Viajomas y mejor
Viajomas y mejor

Egipto

EGIPTO TODO INCLUIDO CON VUELO

ESPECIAL DIRECTO A LUXOR

 

 

DÍA 1. ESPAÑA LUXOR

 

Facturación y salida en el vuelo directo de línea regular a Luxor.

Llegada a Luxor, recogida por nuestro representante de habla hispana, trámites de visado, recogida de maletas, traslado hasta el crucero.

Distribución de habitaciones, alojamiento y cena.

 

DÍA 2. LUXOR - ESNA EDFU

 

Dispondremos de pensión completa a bordo. Durante este primer dia lo dedicaremos a descubrir la maravillosa Luxor, la antigua Tebas, que fue capital del Imperio Medio y Nuevo.

Por la mañan realizaremos una visita por la Orilla Occidental, que es Patrimonio de la humanidad desde 1979, y conoceremos la majestusa Necrópolis de Tebas. Tambien visitaremos el Valle de los Reyes, el Templo de la reina-faraón Hatshepsut dedicado a la mujer que durante más tiempo reinó en el trono de las "Dos Tierras" y los colosos de Memnon,que son dos gigantescas estatuas que representan al faraón Amenhotep III. 

Tras el almuerzo, nos desplazaremos hasta los templos de Luxor y Karnak, dos de los mas espectaculares de Egipto, que estaban unidos por la mítica avenida de las esfinges la cual  media unos 3 km de largo.

De vuelta al crucero, y una vez en él, haremos cena a bordo y alojamiento, mientras nos dirigiremos por el Nilo hacia Esna y tras el cruce de la Esclusa navegaremos a Edfú.

 

DÍA 3. EDFU - KOM OMBO ASWAN

 

Habrá pensión completa a bordo del buque.

Parte de la mañana la dedicaremos a visitar el Templo dedicado al dios Horus en Edfu. Este templo dedicado al dios halcón es segundo más grande de Egipto después de Karnak y uno de los mejor conservados.

Continuaremos navegación hasta Kom Ombo, una vez allí  visitaremos el Templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. La mitad norte del templo estaba dedicada a Haroeris «Horus el viejo», al que se le consideraba como el iniciador de la civilización egipcia, dios del cielo, de la guerra y de la caza, y la mitad sur del templo estaba dedicada a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo y la mitad norte . El templo es atípico por ser doble y simétrico respecto del eje principal.

Al atardecer navegación hasta Aswan.

 

DÍA 4. ASWAN

 

Pensión completa a bordo.

Por la mañana podremos realizar alguna de las excursiones opcionales como la de la alta presa y el obelisco inacabado, o si lo prefieres puedes disfrutar de las instalaciones del buque.

Por la tarde daremos un paseo en faluca, típica embarcación del Nilo, para hacer la visita a Philae templo dedicado a la diosa Isis, rodedado de otros templos y del famoso Quiosco de Trajano, templo egipcio con la particularidad de ser construido por este emperador romano.

Ya a la caida de la noche podremos contemplar del espectáculo de luz y sonido que nos ofrecen en esta acojedora isla.

Noche en Aswan a bordo.

 

DÍA 5. ASWAN - EL CAIRO

 

Desayuno.

En este dia está prevista la visita de Abu Simbel, los majestusosos templos de Ramses II y su esposa Nefertari.

A la hora indicada se saldrá en autocar hacia Abu Simbel, cruzaremos  el desierto hasta llegar al sur de Egiipto, concretamente al lago Nasser. Los templos que veremos aquí fueron excavados en la roca durante el reinado de Ramsés II y dedicados a él  y a su esposa Nefertari, para conmemorar la victoria en la batalla de Kadesh y mostrar su poder a los nubios. Ya en nuestros dias, concretamente en los años 60, el complejo fue desmontado y reubicado en una colina artificial, construida por encima del nivel del que seriaell futuro lago Nasser. Este traslado de los templos fue necesario para evitar que quedaran sumergidos por  la construcción de la presa de Asuán.

Por la tarde, vuelta a Aswan y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Cairo.

Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Por la noche, saldremos a disfrutar de la animada "noche cairota", comenzando con una visita panorámica a la "ciudad de los muertos", un cementerio de mas de 6 km de largo, lleno de tumbas y Mausoleos, donde habitan personas que viven allí y trabajan entre los muertos. Continuaremos nuestro periplo por la bulliciosa calle Al-Muezz, una de la más antiguas de la ciudad de El Cairo, la cual mide 1 kilómetro de largo y alberga, según la UNESCO, la mayor concentración de tesoros arquitectónicos medievales del mundo islámico. Subiremos tambien, mas tarde a la colina de Mokattam,  donde podremos contemplar  de las impresionantes y únicas vistas de la ciudad del Cairo. Tendremos tiempo de hacer un alto en el camino para descubrir el bazar del Khan el Khalili de noche y disfrutar de un té y una narguila egipcia.

Para acabar la noche, nada como una cena en un restaurante local con vistas al mágico Nilo.

 

DÍA 6. EL CAIRO

 

Desayuno.

Por la mañana nos desplazaremos hasta la conocida como "explanada de las pirámides". La necrópolis de Guiza es la mayor del Antiguo Egipto, allí se encuentrar enterramientos desde las primeras dinastías, aunque su máximo  esplendor lo alcanzó durante la IV dinastía, con la pirámide de Keops, conocida como la Gran Pirámide,  junto con la de Kefrén y la de Micerino.  Visitaremos el Templo del Valle de Kefrén,a 500 m de la Pirámide del mismo nombre, casi intacto al haber estado cubierto por la arena hasta el siglo XIX. Próxima al templo encontraremos la gran Esfinge con una altura de 20 metros, y 57 metros de longitud, con la cabeza que representa al faraón Kefrén con cuerpo de león..

Ya por la tarde realizaremos la visita de la necrópolis de Memphis y Sakkara, donde se encuentra la pirámide escalonada de Zoser de la III dinastia y primera pirámide egipcia de grandes dimensiones.

Regreso al hotel y alojamiento.

 

DÍA 7. EL CAIRO

 

Desayuno.

Por la mañana saldremos para realizar el tour de día completo, visitando el enigmático Museo Egipcio de Antigüedades. Con mas de 136.000 piezas clasificados de diferentes épocas egipcias. Después nos dirigiremos a la Ciudadela de Saladino, una fortificación islámica medieval mandada construir por Saladino  como protección contra los cruzados. Allí podremos admirar la magnifica Mezquita de Alabastro, facilmente distinguible por su elevada ubicación y la altura de sus minaretes.

Mas tarde nos dirigiremos al barrio copto, como se denomina a los cristianos egipcios. Pasearemos por sus callejuelas y descubriremos, entre otros edificios, la iglesia de Santa María, conocida

como Iglesia Colgante,  la iglesia de San Sergio, construida sobre la cueva en la que, se dice, se cobijó la Sagrada Familia en su huida de Herodes y la sinagoga Ben-EzraI, la más antigua de Egipto para acabar en el bullicioso Bazar de Khan el Khalili, un

inmenso zoco de estrechas callejuela,s con miles de pequeñas tiendas, atestadas de mercancías, calles repletas de gente, y pequeños talleres de artesanos. No os podéis perder la vista al famoso café El-Fishawi (de los espejos), abierto las 24 horas desde hace 200 años, lugar de reunión para los artistas locales, como Naguib Mahfuz, premio Nobel de Literatura y uno de los autores más conocidos de Egipto.

Regreso al hotel y alojamiento.

 

DÍA 8. EL CAIRO ESPAÑA

 

Desayuno.

Traslado hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Llegada a España.

Fin de nuestros servicios.

 

EL ORDEN DEL ITINERARIO PUEDE VARIAR, SIN AFECTAR AL CONTENIDO DE LAS VISITAS

 

 

Servicios Incluidos

 

  • Vuelo especial directo de línea regular con Nile Air
  • 4 noches crucero Nilo en PC - MS Princess Sarah o similar
  • 3 noches hotel El Cairo en MP - Hotel Mercure Sphynx 5*
  • 2 almuerzos en el Cairo en restaurantes locales
  • Visitas según itinerario:
  • Valle de los reyes,
  • Templo de Hatshepsut,
  • Colosos de Memnon,
  • Luxor,
  • Karnak,
  • Edfu,
  • Kom Ombo,
  • Paseo en faluca,
  • Philae con espectáculo nocturno de luz y sonido,
  • Explanada de las pirámides
  • Noche cairota.
  • Menfis y Sakkara,
  • Visita de dia completo en el Cairo
  • Todos los traslados en vehículo acondicionado
  • Guía de habla hispana
  • Tasas de aeropuerto /
  • Seguro de viaje básico
  • Visado de entrada /
  • Propinas generales
  • Guia acompañante desde la salida en Origen

 

No Incluidos

 

  • Propinas del guía (a criterio personal).
  • Bebidas
  • Seguro opcional de anulación por 40 euros por persona (por causas contempladas en la póliza)

Nuestras recomendaciones para este destino

 

 

Recomendaciones Generales en EGIPTO:

 

  • MONEDA: En el Crucero se puede cambiar y en el hotel también, el cambio es 1 euros=19 libras egipcias. Importante tener siempre moneda pequeña, tanto de libra egipcia como de dólares o euros.
  • En los sitios se puede pagar en Dólares o en Euros, normalmente billetes, excepto en algún que otro bar en las zonas de excursión y en todas las entradas a las pirámides, que sólo se pueden pagar en libras. En la zona del Cairo la pirámide grande cuesta 320 libras, se masifica, y la pirámide pequeña 100 libras. En el Crucero y en el Hotel se puede pagar con tarjeta al final.
  • CALZADO: para las excursiones recomendado calzado cerrado con suela gruesa y calcetín. En crucero calzado cómodo, chanclas, tenis, alpargatas, zapatos, botas, no muy recomendado llevar tacones
  • ROPA: para excursiones ropa fresquita pero de manga larga y pantalón largo, para protegerse del sol, aún así llevar protector solar y sombrero. En el Crucero, ropa cómoda, alguna rebeca para por la noche. Algún día navega de día el crucero y se puede utilizar tumbonas y piscina.
  • COMIDA y BEBIDA: a la entrada del Crucero venden botellas de agua, 2 botellas de agua grandes por 1 euros, todos los días. Recomendable lavarse los dientes con agua mineral. El día de Abu Simbel dan Pic-Nic para desayuno, muy básico. El día del viaje de Assuan a El Cairo también dan pic-nic

WIFI: A bordo del crucero NO hay wifi, y en el Hotel de El Cairo hay sólo en las zonas comunes. En el aeropuerto y a bordo del crucero también, venden una tarjeta de datos, por 15€.

  • ELECTRICIDAD: Es normal 220v, pero es recomendable llevar una alargadera para enchufar varias cosas a la vez, ya que hay pocos enchufes.
  • MEDICAMENTOS: Muy importante llevar un pequeño botiquín con analgésico, antibiótico, antihistamínico, y sobre todo antidiarreico como FORTASEC o similar.

 

 

 Recomendaciones de cosas opcionales para ver:

 

  • En el Crucero hay un día que se ve lo de la exclusa, no perdérselo
  • En el Cairo el día del Mercadillo, ir directamente a JORDI que es el que tiene los mejores precios, se puede pagar con tarjeta
  • El día del Templo de Philae, se puede hacer la visita después del almuerzo, de 14:30 a 16:30, o hacerla por la noche con la luz del espectáculo de luz y sonido, recomendado hacer la de noche a las 21:00 horas, porque ese día es el que no se duerme por la excursión de Abu Simbel y es mejor descansar un poco al mediodía, ya que por la tarde está también la excursión de Assuan incluida, y si no estás reventado.
  • El día que se entra a la Mezquita en el Cairo llevar unos calcetines o bolsas de plástico porque hay que entrar descalzo.
  • Llevar muchos bolígrafos, los piden por todos los sitios, incluidos los camareros del crucero y hotel.
  • En el barco hay una fiesta Egipcia, se puede llevar algo apropiado o comprarlo allí muy barato, o ir normal
  • Hay una excursión que ofrecen opcionalmente que es muy divertida, que es ir en camello al PUEBLO NUBIO que vale 45 euros por persona, y visita a la ciudad de ASSUAN con visita a una Mezquita y un mercado, que sale por 15 euros por persona
  • El día de la excursión de Menphis y Sakkara, se come en restaurante rural de carretera, café muy caro y muy malo, preguntar precios de bebidas antes de consumir.

 

 

 

 

 

 

HORARIOS TRENES:

IDA 30 de marzo

Córdoba-Madrid

07:50 – 10:02

 

VUELTA 6 de abril

Madrid-Córdoba

19:30 – 21:12

 

 

HORARIOS VUELOS:

IDA 30 de marzo

Madrid-Luxor

14:00 – 20:00

 

VUELTA 6 de abril

Cairo-Madrid

10:30 – 15:50

 

 

 

 

 

 

 Mas información de cosas más concretas y además información general del destino:

 

  • Los horarios son los previstos teniendo en cuenta el chárter, si hay alguna variación no suele ser  más de 20-30 minutos arriba o abajo.
  • Los vuelos: Salida y llegada a la Terminal 1                 
  • Equipaje: 20Kg de equipaje facturado por pasajero y 5 kg de equipaje de mano por pasajero
  • La tramitación del visado la realiza todo el mundo, lo lleve pagado desde España o no, por lo que la espera es la misma, piden número de pasaporte, nombre, ... poca cosa.
  • En la zona sur las temperaturas suelen ser más cálidas que en la zona de El Cairo. Se recomienda llevar ropa de algodón, suelta y prendas de abrigo por las noches, también durante el día puede llevarse algún jersey. Llevar ropa sencilla que cubra la mayor parte del cuerpo, tanto hombres como mujeres, evitar mini faldas y pantalones cortos. Imprescindible gafas de sol y sombrero o algo para cubrir la cabeza, para las mujeres un velo o similar para cubrirse la cabeza y rostro en algún lugar. Llevar calzado cómodo, algunas zonas son de roca. Llevar calcetines para las visitas a las Mezquitas, ya que hay que quitarse el calzado. Ropa de baño para uso de piscina. (Os pongo al final de este correo estadística de temperaturas por meses y zonas).
  • Llevar repelente de mosquitos y protector solar
  • La diferencia horaria es de 1 hora más en Egipto que en España.
  • La electricidad es 220 voltios
  • En las excursiones están incluidos los traslados, los guías y las entradas generales. 
  • La moneda es la Libra Egipcia. No hace falta cambiar moneda, cogen euros en todos los sitios sin problema. Pero si queréis hacer compras o tener por si acaso algo de cambio, se puede hacer el cambio en el mismo Luxor el día de llegada donde esté atracado el barco o bien sacando en cualquier cajero.
  • Las comidas los días de las excursiones: Durante el crucero siempre es pensión completa, el día de Abu Simbel, si no da tiempo a regresar al barco se hace entrega de un pic-nic. El día de las Pirámides, la gente que tiene Menphis y Sakkara le incluye el almuerzo.
  • Como norma general, no se pueden fotografiar instalaciones militares, canal de Suez, catacumbas y algunos Museos y tumbas en su interior. No está permitido hacer fotos con flash o grabar en el interior de las tumbas. Generalmente, pagando un permiso a la entrada, se podría realizar.
  • Se aconseja no beber agua sin embotellar, y no comer alimentos sin cocinar. Las frutas se pueden comer, pero bien peladas.
  • Idioma: El idioma oficial es el árabe y después el inglés. En los comercios suele haber personas de habla hispana.
  • Las Propinas no son obligatorias, pero si bien recibida, y normalmente en este concepto se suele gastar unos 35€.
  • Embajada de España en El Cairo. 41,Ismail Mohamed – Zamalek, Tfno: 2-7355813, Oficina Comercial: 19, Baulas Hanna Str.,Tfno: 2-3361588

 

 

  Qué no debes olvidarte

  1. Protector solar
  2. Calzado adecuado para caminar en tus excursiones
  3. Carnet de Conducir internacional en el caso de que quieras alquilar un vehículo allí
  4. Cámara de fotos
  5. Tu tarjeta de crédito para poder sacar dinero y/o pagar
  6. Un diccionario español-árabe
  7. Fotocopia del pasaporte que te será útil para llevar encima y guardar el original en la caja fuerte del hotel
  8. Un anti-mosquitos
  9. Un equipo de primeros auxilios parfa pequeñas eventualidades
  10. Bañador
  11. Prendas largas para visitar los sitios religiosos
  12. Ropa ligera para soportar las altas temperaturas

 

 

 

 

¿Qué ropa debo llevar?

 

En los meses muy calurosos, aproximadamente de junio a octubre, es recomendable, sobre todo en las visitas a lugares abiertos como templos, pirámides, etc., llevar ropa de algodón de colores claros y manga larga para evitar las quemaduras solares. También es preferible que sea holgada.

 

No olvidar una gorra, sombrero o pañuelo e incluso paraguas para protegerse del sol, además de la crema solar.

En cuanto al calzado debe ser cómodo y transpirable; hay que evitar llevar chanclas en lugares que se tenga que bajar por pendientes como por ejemplo en el Valle de los Reyes para la entrada a las tumbas o para bajar a las Pirámides; también puede resultar molesto para zonas donde hay mucha arena.

Si haces crucero por el Nilo en invierno, seguramente por el día tendrás temperaturas de verano (español) y por la noche bastante frío. Los meses de verano hace mucho calor, llegando y pasando de los 40º

No hay que olvidar el bañador porque incluso en invierno seguro que podrás tomar el sol en el barco y casi seguro que bañarte en la piscina; las toallas de baño también las pone el barco.

Aunque hagas crucero, no hace falta que llevéis traje y corbata los hombres ni nada de gala las mujeres, con ropa informal es suficiente o algo un poco más de vestir por si te apetece alguna noche.