Viajomas y mejor
Viajomas y mejor

Excursiones en Riviera Maya

Podemos ofrecerte un abanico muy amplio de excursiones, las hay para todos los gustos, desde las exclusivamente culturales como la de Chichen Itzá), a las de acción, como los tours en vehículos 4x4, pasando por las de mayor riesgo, nado con tiburón toro.

 

Podeis elegirlas en pack, consiguiendo un mayor descuento, o una a una las que querais.

Chichen Itzá

 

Con nuestro Tour a Chichen Itzá, haz un viaje en el tiempo hacia la magnífica historia de Chichen Itzá. Conoce las anécdotas y vive una experiencia memorable en esta maravilla del mundo; sé testigo del efecto acústico de la pirámide, de la precisión astronómica y matemática de sus construcciones y concluye tu visita con las delicias de la gastronomía del Yucatán. 

 

Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación. La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo. 

 

Duración

12 horas aproximadamente incluyendo tiempo de transporte.

 

No te olvides de llevar
Ropa fresca, calzado cómodo, traje de baño y toalla, sombrero o gorra, gafas de sol, protector solar, repelente insectos, efectivo o tarjetas para los gastos extras

 

Incluye
Bus, peaje , entrada a zona arqueológica, con guía oficial de habla hispana, comida en el restaurante, sombrillas, audio guías, el servicio es en privado.

Coco Bongo

 

 

Coco Bongo cuenta con una amplisima producción de shows, una excelente selección musical y la tecnología más avanzada, que hacen de cada noche, una experiencia única.

Su diseño multinivel permite disfrutar de todos los shows desde cualquier punto.

Sin lugar a dudas Coco Bongo crea una fiesta que la audiencia recordará para siempre.

Tortugas y Cenotes

Esta excursión consiste en la visita y snorkeling en dos cenotes, uno abierto y el otro cerrado, dónde podremos apreciar las cristalinas aguas con visibilidad de 150 metros, con estalactitas y estalagmitas.

Despues de la actividad en los cenotes esta incluido un snack de aguas, refrescos, frutas y sándwiches. 

Posteriormente iremos a la bahía de Akumal a unos 20 minutos del cenote, donde tambien haremos snorkeling en el arrecife de coral.

El nado con tortugas está garantizado. 

Están incluidos el agua y refrescos durante todo el día, asi como todo el equipo y material para las actividades. 

 

No te olvides de llevar
Protector solar, gafas de sol, traje de baño, sandalias, sombrero o gorra, muda ropa adicional, efectivo o tarjeta de crédito para extras.


Incluye:

Traslados, guía de habla hispana especializada durante el tour, visita a cuatro diferentes tipos de cenotes, actividades de rappel asistido, tirolinas, snorkel, kayaks y llantas flotantes, agua, café, chocolate, pan dulce y fruta. Un plato y una bebida.

 

Duración

7 hrs. aproximadamente incluyendo traslados

Xel-Ha

Xel-Há  es una gran caleta en la que el agua de un río se une al Mar Caribe, conformando el espacio idóneo para la convivencia de 70 especies marinas y de agua dulce. Xel-Há es conocido como el acuario natural más grande del mundo, recibiendo el título de Maravilla Natural de México.

Es uno de los pocos lugares en el mundo donde puede apreciarse dos fenómenos simultáneamente: la termoclina y la haloclina, que  producen un efecto visual parecido al de un espejismo, siendo en realidad el agua dulce de los rios, mas fria, flotando sobre la salada, mas caliente y  de mayor densidad.

Puedes practicar snorkel y realizar actividades acuáticas, como nado con delfines, o manatíes, Snuba® (combinación de snorkel y buceo) o Sea Trek® (caminata bajo el agua).

Xel-Há, está al estilo todo incluido, Desayuno bufet, aperitivos y snacks, comida tradicional mexicana e internacional  bufet libre. Bebidas  y Barra Libre Nacional, todo ilimitado. Uso de equipo de snorkel personal más tubo de snorkel gratis.

 

No te olvides de llevar.
Protector solar, gafas de sol, traje de baño, sandalias, sombrero o gorra, muda ropa adicional, efectivo o tarjeta de crédito para extras.


Incluye:

Traslados, desayuno continental de 9.30-11.30h, comida buffet de 11.30-17.30h, barra libre nacional y bebidas sin alcohol ilimitadas, recorridos por jardines y senderos de la selva, uso de bicicletas, navegación en neumático por el río. Uso del equipo de snorkel ilimitado con tubo de regalo, en río y caleta, mundo de los niños. 5 restaurantes, barra libre, meliponario y vivero, mundo de aventura: tirolinas acuáticas, chalecos salvavidas, saltos desde 5 m de altura y juegos de cuerdas. Taquillas, vestidores, una toalla, sanitarios, duchas y estacionamiento. Áreas de descanso con hamacas.

 

Duración: 

Aproximadamente 11 hrs. incluyendo traslados

 

Isla Mujeres

Travesía en catamarán de vela, navegando por el impresionante Mar Caribe disfrutando de barra libre de bebidas, y bailando al ritmo de los ritmos caribeños durante el trayecto.

Al llegar al Arrecife de Isla Mujeres os facilitaran los equipos de snorkel para cada uno y en compañía del  guía nadareis a lo largo de la barrera coralina y alrededor de peces de colores e increíbles formaciones de coral.

Podreis pasear por  la isla, además de degustar un almuerzo bufet en un club de playa. 

En el regreso de la antigua isla de los piratas del caribe, si las condiciones climaticas lo permiten podremos volar todos en Spinnaker (vela), mientras tendremos musica para bailar y beber en la barra libre del catamaran. 

Nado con delfines

¡Vive la emoción de surcar el agua impulsado por delfines en una experiencia única en la vida!

Impúlsate a las emociones.

Rio Secreto

Un mágico tesoro en Quintana Roo la reserva natural Río Secreto, un lugar místico y mágico de belleza incomparable; aquí existe un mundo que desde tiempos inmemoriales se oculta de las miradas. Hoy Río Secreto te abre sus puertas: visítalo y disfrútalo con la gente que más quieres.

 

Camina y déjate deslumbrar entre los destellos de cientos de miles de blancas estalactitas y estalagmitas. Nada en las dulces aguas cristalinas de los ríos subterráneos, que han labrado a lo largo de cientos de miles de años un espléndido museo natural que te ofrece un deleite para los sentidos. Cuidamos que los grupos sean pequeños; te acompañan los mejores guías especializados, y te ofrecemos un equipo de la más alta calidad y servicios fuera de lo común, para asegurar que esta experiencia te lleve más allá, de lo mejor que has vivido. Ven a Río Secreto y emprende un viaje que transformará tu vida para siempre.

XCARET

Xcaret fue por más de un milenio uno de los más importantes centros ceremoniales y puertos mayas. Hoy es un increíble parque eco-arqueológico que no ha perdido nada de su antigua grandeza. El lugar ha sido habilitado en un hermoso parque de esparcimiento cuyos objetivos son difundir, dentro de un marco espectacular, los tesoros de México y al mismo tiempo, respetar la naturaleza y cuidar el medio ambiente, sin prescindir de las comodidades modernas.

 

Por la tarde Xcaret se convierte en un lugar fantástico, donde comienza un viaje por la época del esplendor de la cultura Maya hasta el folklore y colorido de los bailes y música del México actual. Reviva estos momentos por medio del "Juego de pelota" (Pok ta Pok), y disfrute de una noche espectacular, con mas de 200 artistas, que llevarán a escena la representación de un gran festival en el teatro El Gran Tlachco.

 

Xcaret significa en maya "pequeña caleta", pues cuenta con una ensenada de extraordinaria belleza. La ubicación geográficamente conveniente de esta caleta la hizo atractiva para los mayas, quienes construyeron allí un puerto y centro mercantil. Su antiguo nombre era "Polé", derivado de "P'ol", que significa mercadería y trato de comerciantes.

 

Sian Ka'an

Sian Ka’an es un lugar protegido, declarado por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad” y “Reserva de la Biosfera”.

Nos dirigiremos a Sian Ka’an por caminos abruptos y sin asfaltar  a bordo de vehículos Todo Terreno, atravesando la selva Maya, hasta llegar al poblado de Punta Allen, este es el lugar estratégico donde empieza nuestra aventura marina , y donde recuperaremos fuerzas con un almuerzo típico del lugar. Aquí  es donde cambiaremos también los todo terrenos por lanchas, adentrándonos en el mar con el fin de realizar un avistamiento de delfines, tortugas, mantas rayas, etc. Nos facilitaran los elementos necesarios para poder hacer Snorkel en los arrecifes de lugar y en la piscina natural.

Es una excursión de las más largas y agotadoras, ya al final de la jornada todavía nos queda la vuelta en todo terreno por la jungla (mínimo un par de horitas), hasta llegar al hotel.

 

Jeep Tankah

Podreis conducir un Jeep 4x4 en una auténtica travesía por la selva antiguamente vez habitada por los Mayas. Visitaremos la reserva de Tankah donde se aprecian hermosos Cenotes (pozos sagrados para la cultura Maya) en los cuales se puede nadar, cruzar sobre ellos en tirolina y practicar el canotaje. En esta reserva además visitará una auténtica aldea Maya y disfrutará de una deliciosa comida de la región preparada por los habitantes de la aldea.

Río Secreto bien podría formar parte de las nuevas maravillas naturales del mundo. Adéntrate en un laberinto de interminables pasadizos formados por procesos geológicos milenarios. Camina y nada en una ruta de 600 metros, de fácil circulación, entre miles de estalactitas y estalagmitas. Déjate transformar por este ancestral y mágico mundo subterráneo que había permanecido inexplorado durante millones de años, hasta hoy.

Nado con el tiburon ballena

Encuentro con el tiburón ballena.

Partiremos en embarcación desde Punta Sam, dónde después de 50 minutos en lancha rápida llegaremos al área del tiburón ballena. Una vez allí, haremos snorkeling con los tiburones ballena y mantas durante 3 horas aproximadamente.

Además del tiburón ballena podremos ver delfines y tortugas. Hay un 80% de probabilidad de verlos en el trayecto.

Tambien podremos hacer snorkeling en un arrecife del mar Caribe en las proximidades de Isla Mujeres.

Haremos un alto en el camino en Isla Mujeres para comer un ceviche de camarón y guacamole. 

Cobá y aldea maya (Tankah)

Visita la pirámide maya más alta jamás construida en la ancestral ciudad maya de Cobá, Nohoch Mul, el templo maya mas alto de la península de Yucatán que le ofrecerá una vista incomparable desde sus 42 metros de altura para aquellos que escalen sus 120 escalones, seguro que el esfuerzo le será gratamente recompensado. Pasee por los restos de las construcciones Mayas y su juego de pelota, que le harán trasladarse al periodo clásico de la civilización maya entre los siglos VI y X.

Adéntrate en la selva y conoce una comunidad maya en la que podrás disfrutar sus bellezas naturales: cenotes, lagunas, senderos en la selva, y áreas naturales protegidas, que son santuarios para la flora y fauna

Explora el parque ecoturístico de Tankah, un magnífico parque dónde podrá disfrutar del canotismo y cruzar sus cenotes en tirolina o disfrutar de un refescante baño en sus aguas cristalinas, además de almorzar una comida típica yucateca preparada por la comunidad maya.

 

Duración

12 horas aproximadamente incluyendo tiempo de transporte.

 

No te olvides de llevar
Cambio de ropa, calzado cerrado y cómodo, gafas de sol, gorra, protectorsolar biodegradable y dinero o tarjeta decrédito para gastos extras.


Incluye:

Bus de lujo, con baño y WIFI, box lunch a bordo, audio guía, agua después de zona arqueológica, sombrillas en Tulum, bicicleta incluída en Cobá, entrada a Cobá y Tulum, guía arqueológico, 5 restaurantes a escoger comida tipo buffet y barra libre.

 

 

Tulum

Una de las mejores vistas del Caribe Mexicano.

Así mismo podrá nadar en una de las mas bellas playas de Quintana Roo

Tulum, erigida sobre un exuberante acantilado, donde se aprecian las aguas turquesa del Caribe Mexicano, es donde se encuentran los vestigios de la más imponente zona arqueológica de la costa de Quintana Roo.

Construida en el periodo postclásico de la cultura maya, fue el principal puerto de la costa. Más de sesenta construcciones rodeadas por tres murallas y cinco puertas protegían la ciudad. Tulum es uno de los sitios más antiguamente registrados y conocidos por el mundo occidental, pues ya en 1518 el cronista español Juan Díaz narraba haber visto una ciudad "tan grande como Sevilla" con una torre, que indudablemente era el Castillo de Tulum, el cual en aquel tiempo aún era ocupado por los habitantes de esa jefatura independiente. 

Cozumel

La Isla de Cozumel (lugar de las golondrinas), con más de 2000 años de historia, es la isla

habitada más grande y bella de México.

 

La salida de la excursión es en Ferry desde Playa del Carmen para partir hacia Cozumel.  Una vez allí el catamarán te espera para navegar hacia los míticos arrecifes de Colombia y el Cielo. Después de hacer snorkel sobre estos santuarios, el capitán abre la barra libre y pondrá rumbo hacia nuestro parque acuático Playa Mía, donde probarás las delicias de la comida tipo buffet, y te divertirás

con más de 20 juegos y atracciones. Relájate en la arena, deslízate en los toboganes, navega en bote de pedales ó Kayak.

 

No te olvides de llevar
Zapatos y ropa cómoda, traje de baño, cambio de ropa, toalla, protector solar biodegradable, gafas de sol, dinero en efectivo o tarjeta de crédito para gastos extras.

 

Incluye:

Traslados, tiquets ferry, embarcación exclusiva para nuestros pasajeros, equipo snorkel, acceso al parque marino, barra libre a bordo después del snorkel. En el parque acuático: taquillas
(una por familia), toalla, comida tipo Buffet, bebidas, kayak , bote de pedal, baños y duchas.

 

Duración 

9 hrs. incluyendo traslados.

 

Ek Balam y cenote maya

Visita la zona arqueológica de Ek Balam (jaguar negro, en lenguaje maya), una antigua ciudad que vivió su esplendor antes que Chichen Itzá. Los recientes trabajos de restauración hacen de este lugar uno de los atractivos arqueológicos mas novedosos de la zona. Descubre el majestuoso cenote maya y disfruta esta maravilla natural, con bellas formaciones geológicas. Aquí podrás llevar a cabo divertidas actividades de aventura.

Durante el trayecto podrás apreciar los poblados típicos. 

 

No te olvides de llevar
Calzado cerrado tipo, una muda de ropa adicional, traje de baño, portector solar, dinero o tarjeta de crédito para gastos extras.


Incluye:

Traslados, comida típica, agua,entrada a Tulum, guía arqueológico dehabla hispana, toallas y taquillas.

 

Duración

Aproximadamente 12 hrs, incluyendo traslados.

Jungla Maya

Entra al asombroso sistema Sac-Actun, el rio subterráneo mas largo del mundo, explorado

y recomendado por buzos especializados de National Geographic Snorkeler.

Sumerge tus sentidos mientras realizas snorkel en el cenote Nohoch Nah Chiich, rodeado de milenarias formaciones rocosas, estalactitas y estalagmitas. Atraviesa la exuberante selva en vehículos todo terreno. Vive una experiencia inolvidable haciendo rapel y nadando dentro del hermoso cenote Yaxmuul. Disfruta la naturaleza volando sobre los árboles en emocionantes tirolinas. Descubre tambien un místico cenote donde participaras en aun auténtica ceremonia maya. El parque natural es exclusivo para nuestros pequeños grupos.

 

No te olvides de llevar
Calzado cerrado tipo deportiva, una muda de ropa adicional, traje de baño, portector solar, dinero o tarjeta de crédito para gastos extras.


Incluye:

Traslados, comida típica, agua, entrada a Tulum, guía arqueológico de habla hispana, toallas y taquillas.

 

Duración

aproximadamente 11 hrs, incluyendo traslados

 

 

 

Xcaret Plus

 

 

 

 

Vive la cultura y naturaleza de México con los mejores beneficios. Con tu entrada Xcaret Plus deléitate en alguno de nuestros restaurantes con una exquisita comida buffet, disfruta de las comodidades del Área Plus, recorre los ríos subterráneos y relájate en la caleta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te olvides de llevar

Portector solar, gafas de sol, traje de baño, calzado cómodo, sombrero, toalla, una muda de ropa adicional, efectivo o tarjeta de crédito para gastos extras.
Incluye:

Guía de habla hispana, acceso a las instalaciones del Área Plus, taquilla y uso de equipo de snorkel, comida buffet que incluye 1 cerveza y bebidas ilimitadas (refrescos, aguas frescas y café) durante la comida, dentro del restaurante.
Espectáculos (Charrería, Voladores de Papantla y Danzas Prehispánicas), exhibiciones y recorridos culturales, actividades acuáticas en río subterráneo, acceso a playa, caleta y piscinas naturales, chaleco salvavidas y neumáticos flotantes, tumbonas, hamacas y áreas de descanso,
recorrido de los ríos subterráneos (bolsa de seguridad para el recorrido), sanitarios, vestidores y duchas. Show “Xcaret México Espectacular”, un recorrido musical por la historia de México.

 

Duración:

12 hrs. aproximadamente incluyendo traslados

 

Xplor

Inicia tu aventura en Xplor Todo incluido, unparque en el corazón de la selva, donde descubrirás impresionantes y milenarias formaciones rocosas y podrás realizar actividades con el equipo más moderno y seguro, conducir 10 km en vehículos anfibios por cavernas; navegar en balsas a lo largo de dos  circuitos de 570 y 530 metros de largo sobre cristalinas aguas, asómbrate con las antiguas formaciones de estalactitas y estalagmitas; volar sobre la selva en las 14 tirolesas más altas de la Riviera maya y nadar 400 m. Además Xplor te ofrece un exquisito buffet con opciones

para todos. Xplor es la aventura que estabas buscando! Ciertas actividades no son aptas
para todos los publicos.

 

No te olvides de llevar
Protector solar, toalla, gafas de sol, zapatillas deportivas, sombrero o gorro, traje de baño, una muda de ropa adicional, efectivo o tarjeta de crédito para extras.

 

Incluye:

Entrada al parque Xplor de 9:00 a 5:00 hrs. 2 circuitos de río para recorrer en balsas, 2 circuitos de tirolinas, recorrido por la selva en vehículos anfibios, buffet energético, taquilla, áreas de descanso, vestidores y baños. Nado en rio de estalactitas. Equipamiento para las actividades.

 

Duración

6 hrs. aproximadamente incluyendo traslados